25 de septiembre de 2007

Es Tiempo - Ahora depende de Ti.

Ese fue el titulo del evento que se realizó en San Carlos (Region de Bio-Bio) los dias 15 - 19 de Sep; en el cual se presentó el ministerio de alabanza de mi congregación (Generación Extrema - GX) y al cual tb fui. Quienes pudieron disfrutar esos dias, pueden decir con certeza que fueron espectaculares!!!
El evento era organizado por la juventud de las Asambleas de Dios Autónoma de la ciudad y contó con la participacion de varias iglesias de la misma corporación, de los alrededores; que en total fueron unas 250 personas aproximadas.



El evento tuvo como tema central "el llamado de Dios y la misión de evangelizar". Al parecer es un tema recurrente dentro de los grupos de jovenes y adolescentes hoy en dia. Muchos de los temas, fueron el recordar muchas cosas que las cuales vivimos como iglesia, hace un tiempo atrás, donde Dios comenzó a desafiarnos de ir al proximo nivel con El, tanto en lo individual, como tb en lo colectivo como parte de su Iglesia.



Creo personalmente que este es el tiempo donde Dios quiere recordar y cumplir muchas de sus promesas y capacitarnos para formar el ejercito que se levante en estos últimos tiempo para preparar a la Iglesia para el regreso del Rey.


Por otro lado, ese tiempo nos permitio compartir (un rico asado celebrando nuestras fiestas patrias) y afianzar aun más los lazos de amistad y recordar que todos somos parte de este gran cuerpo que es la Iglesia, y que no importa que es lo que hagas, sino el cómo lo haces, con excelencia y sin esperar nada a cambio; ya que es por y para Él todas las cosas.




Personalmente, este evento fue de mucha bendicion y me confirmó aun más que estamos trabajando en la senda que Dios ha establecido para nosotros; por lo cual nos sentimos impulsados a compartir los que Dios está haciendo; dentro de esto, en noviembre próximo se realizará "Alabanza Joven 2007" con destacados ministros, que compartirán la Palabra. Este evento está en el marco de la grabación de nuevo disco de GX; por lo cual están todos invitados...

4 de septiembre de 2007

La implosion





El fin de semana pasado, Dios me soprendió. Creo que para todo el equipo (Annie, Janny, Mar-C y yo); fue un prueba más de que, Él sigue respaldando nuestra labor y que la senda que hemos trazado hacia el futuro está en sus planes.

Pero al pensar mas detenidamente, me he dado cuenta, que todo radica, en una implosion...





Uds, se preguntarán que cosa??? Bueno, a través de mis años, que no son pocos, muchos hablan que el impacto que produce Dios en nuestra vida de como una explosion; en otras palabras Dios envia, su poder y nos hace explotar. esto libera una gran mover pero el alcance real es bastante restrigido solo al sitio de suceso.


Pero la implosion es de otra naturaleza, si tiene oportunidad de hablar con un fisico, le dirá, que la implosion se trata de un proceso fisico-nuclear donde la materia del cuerpo (por causas fisicas) se contrae (aki no hay ningun cambio en el aspecto del cuerpo solo se hace mas pequeño) y cuando la materia, colapsa de tanta concentracion sale impulsada a miles y miles de kilometros y con un fuerza mas alla, de lo imaginable.






Esto llevado a nuestro ambito, cuando Dios viene a nuestro corazón, produce un efecto semejante; porque (como dice un amigo) no se trata de nosotros, sino de Dios, Él es quien nos pide menguar; pero generalmente nos enseñan que debemos pedir que Dios nos llene y todo lo demás. Esto, se ve cuando Jesus nos dice, que si no somos capaces de dejarlo todo (hasta nuestra proia vida), no somos sus discipulos.

Y cuando el proceso se inicia, no te das ni cuenta como Dios causa el efecto más maravilloso, de poder impactar a otros sin la necesidad de andar buscando protagonismo, y eso uno de tantos efectos que provoca.





Por eso, el proceso con Dios, es un proceso personal y colectivo, por que si cada uno de nosotros se comprometiera de verdad, mucha gente podria ser afectada por la transformación en nuestra vidas