20 de agosto de 2007

Un fin de semana de Sorpresas

Hello!!!! una semana sin escribir y desconectado del mundo... Pero con la cabeza para variar a 1000 Km/hr.
El fin de semana fui a Cabrero, al Dia del Embarjador (dia, de encuentro de los jovenes de nuestra corporación). Nos reunimos, (a mi parecer) unos 700 jovenes, mayoritariamente adolescentes.
En cuanto a los temas, fueron de excelencia, es lo se habla hoy en dia: Compromiso con Dios y la Iglesia, La evangelización y el llamado de Dios al servicio.
Lo unico reprochable, fue en parte la organización, ya que fue bastante desordenada, sobretodo, las actividades de la tarde; porque desde donde se hacian los talleres hasta el plenario, habían, por los menos 10 cuadras aprox; lo hacia que el traslado fuese muy latoso. Debió llamarse: el Dia del Joven Caminante!!!!
Por otro lado, se vio un renuevo en las caras de los asistentes, ya que muchos jovenes de la Vieja Escuela (sobre los 24 años), ya no estan por diversos motivos; tb se vio un renuevo, en las caras de los liderazgo...
Eso me llevó a pensar 2 cosas:
  1. Aún existe el mito, que el ministerio Juvenil es la plataforma para el Pastorado, o para otros roles de Liderazgo Mayor.
  2. Que ya venia, un descontento, en torno, al Dia del Embajador, tanto por sus actividades, como por sus dinamicas del dia.

Movido por esa inquitud, comencé hacer un pequeño sondeo, entre los asistentes, (amigos mios de otras ciudades) y ambas resultaron ser ciertas...

Cabe señalar, que se produjo un baja considerable, con respecto a años pasados, donde se logró congregar a mas de 1500 en un solo dia!!! Por lo cual, va ser un gran desafio para el proximo año, (para quienes se hagan cargo de la organización), reencantar a los jovenes y adolescentes; que hoy en dia, son mayoria en nuestras iglesias.

Lo anterior, conllevará un ejercicio de investigación y de reflexión, a la hora de plantear, el programa para el proximo año; ya que las poblaciones juveniles, estan avanzando y tomando la iniciativa en el trabajo dentro de la Iglesia.

God Bless You

2 comentarios:

César dijo...

Bueno, es alentadora la iniciativa de hacer talleres, creo que es un acierto. Eventos como este dejan en evidencia la necesidad urgente de especializar el trabajo juvenil en nuestra corporación, es decir, no seremos efectivos si seguimos juntando pre-adolescentes con jóvenes de 25 años, es lógico!! osea la brecha generacional es grande y cada segmento necesita una atención especial. A seguir adelante con la obra juvenil (en toda su extensión)porque el reino de los Cielos bien merece todo nuestro esfuerzo!!
www.cesarsoto.tk

Juacko Extreme dijo...

ESo es cierto, creo que será un tremendo desafio para quienes organicen cualquier evento donde se congreguen a adolescentes y jovenes