11 de diciembre de 2008

Una pequeña reflexion (7 de Dic -2008)

Esta es una experiencia recién que tuve el día de domingo pasado, con alguien que admiro mucho; no diré su nombre, pero ciertamente es un hombre de Dios.
Hablamos casi más de 4 horas seguidas, entre comidas y una u otra cosas para beber también, pero creo que ha sido una de las tardes más bendecidas y productivas que he tenido desde hace ya mucho años, tanto de cristiano ya sea como discípulo de alguien así como líder (ya hace mucho tiempo).
Conversamos un sin fin de cosas: de mi persona, de lo que Dios estaba haciendo conmigo, el sentir que estaba poniendo y hacia donde me estaba llevando; de los proyectos en ejecución así como también de que aquellos anhelos que he tenido por mucho tiempo y que Dios de una u otra manera los estaba despertando.
Me abrió la cabeza y me hizo darme cuenta de algunas cosas que creía que estaba enfocando bien; pero que el en fondo solo estaba ejecutando solo cambios del tipo I (Teoría de los Tipos Lógicos – Teoría del Cambio I y Cambio II); no solo en mi persona sino también en las áreas del desarrollo del ministerio y de lo que Dios estaba haciendo.
Cuando lo conocí a el, siempre supe que nivel era; pero cuando lo conocí en persona y se hizo mi amigo y mentor (porque lo considero como tal) me doy mas cuenta de que Dios por algo, nos cruzó en el camino.

Hoy día, puedo decir que estoy mas que claro que hay que volver a los inicios del trabajo juvenil, que es que nuestros jóvenes conozcan a Cristo y que evangelicen; pero a la vez, es un desafío para nosotros los jóvenes lideres, convertirnos en modelos y mentores de aquellos que están cerca de nosotros.
Nuestra labor es traspasar la visión y el propósito que Dios ha puesto en nuestras vidas y traspasarla y contagiar a otros; así lo hizo Cristo con sus doce y fue capaz de trastornar el mundo (hasta ese tiempo conocido); cómo nosotros no seremos capaces de trastornar y revolucionar nuestra tierra si somos varios!!!

Mi ruego y oración, es que cada uno haga suya esta frase “Que aquí en la tierra, el trabajo de Dios, es el nuestro y que es que todo el mundo conozca a Cristo”

Les animo a empaparse con lo que Dios esta haciendo y contagiar a otros, pasemos menos tiempo escuchando música, perdiendo el tiempo en Facebook, y pasemos mas tiempo con Dios y con la gente hablando de El....

Por que como dijo otro de mis mentores “No se trata de nosotros, sino de lo que Dios desea de nosotros”....

“Pocos tendrán la grandeza de hacer historia, pero cada uno de nosotros puede trabajar para cambiar las pequeñas porciones de acontecimientos que juntos escribirán la historia de esta generación. Por tanto tu y tus jóvenes; compatriotas de todo lugar, se les ha sido confiada una gran carga de responsabilidad. Creo que es esta generación, aquellos con el valor de entrar en la batalla, los cuales se encontraran con compañeros en cada rincón del mundo.
Con la Historia como ultimo juez de nuestras acciones, caminemos hacia delante y dirijamos la tierra que amamos, pidiendo Su Bendición, y Su Ayuda, pero siendo concientes de que aquí en la Tierra, el trabajo de Dios, es el nuestro.”

0 comentarios: